Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/22/d406236861/htdocs/clickandbuilds/CastilloshinchablesenMlaga/wp-content/plugins/a3-lazy-load/admin/admin-interface.php on line 364

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/22/d406236861/htdocs/clickandbuilds/CastilloshinchablesenMlaga/wp-content/plugins/a3-lazy-load/admin/admin-interface.php:364) in /homepages/22/d406236861/htdocs/clickandbuilds/CastilloshinchablesenMlaga/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Castillos hinchables en Málaga http://castillohinchablemalaga.com Espacio dedicado al mundo de los castillos hinchables Tue, 19 Jun 2018 14:05:15 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.19 Comparativa de precios de castillos hinchables de alquiler en Málaga http://castillohinchablemalaga.com/castillos-hinchables-de-alquiler-comparativa http://castillohinchablemalaga.com/castillos-hinchables-de-alquiler-comparativa#respond Mon, 18 Jun 2018 15:24:28 +0000 http://castillohinchablemalaga.com/?p=47 Cada día son más las familias que deciden celebrar el cumpleaños o comunión de sus hijos en casa, o en un local y alquilar castillos hinchables, camas elásticas y servicios de animación infantil o magia. Si bien en nuestro anterior artículo te dábamos las claves para alquilar un castillo hinchable en Málaga con garantías, el…

La entrada Comparativa de precios de castillos hinchables de alquiler en Málaga se publicó primero en Castillos hinchables en Málaga.

]]>
Cada día son más las familias que deciden celebrar el cumpleaños o comunión de sus hijos en casa, o en un local y alquilar castillos hinchables, camas elásticas y servicios de animación infantil o magia. Si bien en nuestro anterior artículo te dábamos las claves para alquilar un castillo hinchable en Málaga con garantías, el post de hoy lo vamos a dedicar a realizar una comparativa de precios entre las diferentes empresas de castillos hinchables de alquiler en Málaga.

Bien es cierto que cada empresa nos ofrece servicios diferentes y que podemos encontrar desde autónomos que únicamente se dedican a alquilar castillos hinchables, hasta empresas que ofrecen un servicio integral incluyendo todo tipo de material para eventos (de ocio, mobiliario y de sonido), instalación y montaje, servicios de animación y vigilancia e incluso catering.

castillos hinchables de alquiler amarillo y morado en malaga

Lejos de entrar a analizar las opciones de cada una de estas empresas ni la calidad de los servicios, en este artículo nos centraremos en el precio de las opciones que consideramos básicas en una empresa que se dedique al alquiler de castillos inflables (alquiler de hinchables para diferentes edades, servicio de vigilancia y servicio de animación infantil).

Creemos necesario este artículo ya que hemos detectado que en numerosas ocasiones las empresas de alquiler de castillos tienen webs confusas, en las que aparecen precios desactualizados e incluso contradictorios. También hemos detectado una falta de transparencia en algunas de ellas, en las cuales no dejan claro cuáles son los servicios que ofrecen, ni si se incluye en el precio el transporte o instalación de los hinchables cuando se alquilan. Algunas de ellas directamente no muestran sus tarifas y nos solicitan ponernos en contacto con ellas para darnos precio (cosa que se puede demorar hasta 2 días), algo incomprensible en plena era de la información donde la sociedad demanda información concisa y fiable sin demoras.

castillos hinchables de alquiler de piratas en malaga

No es extraño, que tras haber dedicado un buen tiempo a comparar precios entre las diferentes opciones, llamémos a la empresa de alquiler de hinchables que mas nos haya gustado y …Oh! sorpresa! El precio que ponía en la web esta desactualizado, era para temporada baja o no incluía la instalación o el transporte.

Para redactar este artículo hemos hecho una tarea de investigación, sobre los precios de varias empresas de alquiler de inflables que actúan en la provincia, y te mostramos los resultados en esta tabla que esperemos te ahorre un buen tiempo cuando vayas a alquilar un castillo hinchable en Málaga. La tabla tiene en cuenta el alquiler del hinchable para un solo día (viernes, sábado o festivo):

Tabla comparativa de precios – Hinchables de alquiler

Castillo pequeño (de 4×3 a 4×4 m.) Castillo mediano (de 5×4 a 5×5 m.) Castillo grande (de 6×5 a 7×6 m.) Servicio de animación infantil (2 animadores/as durante 2 horas) Monitor de castillo (4 horas)
www.alquilercastillos.com 70 100 100 No ofrece No ofrece
www.bingbong.es 65 85 95 No ofrece No ofrece
www.deportae.com 160 185 72
www.elcastillocolorado.com 50 115
www.eurocastle.es 55 70 85
www.funnypark.es 70 90 120 150 80
www.rentacastle.com 85 90 140
www.solocastillos.com 50 75 85 140 100
www.telecastillo.com 65 90 130 145 125
www.timbleque.com 103 148 201 90

Precios castillos hinchables de alquiler en mayo 2018. Los precios incluyen el transporte e instalación en Málaga capital.

 

Ya os podéis hacer una idea de lo que cuesta alquilar un castillo hinchable en Málaga:

  • Entre 50 y 85 euros un castillo hinchable pequeño de unos 3×4 metros y con capacidad para 5 o 6 niños de 1 a 6 años.
  • De 75 a 103 euros un castillo hinchable mediano de unos 5×4 metros y con capacidad para 7 u 8 niños de hasta 12 años.
  • Desde 85 hasta 160 euros un castillo hinchable grande de unos 6×5 metros y con capacidad para 10 o 12 nuños de hasta 12 años.

Si además lo queremos con un servicio de monitor para el castillo hinchable de 4 horas, debemos sumarle unos 100 euros aproximadamente.

Para contratar un servicio de 2 horas de animación infantil típico, que incluya música y juegos, pintacaras y globoflexia llevado a cabo por un par de animadores/as debemos estar dispuestos a desembolsar un mínimo de 140 euros.

Esperamos que este artículo os haya resultado de interés y os ayude a ahorrar tiempo y dinero en la organización de vuestra fiesta o evento.

ATENCIÓN: Si es usted profesional del sector de los castillos hinchables de alquiler y su empresa no aparece en este artículo, o aparece pero desea actualizar algún dato, por favor póngase en contacto con la redacción a través del correo info@castillohinchablemalaga.com

La entrada Comparativa de precios de castillos hinchables de alquiler en Málaga se publicó primero en Castillos hinchables en Málaga.

]]>
http://castillohinchablemalaga.com/castillos-hinchables-de-alquiler-comparativa/feed 0
Alquilar un castillo hinchable en Málaga http://castillohinchablemalaga.com/alquilar-un-castillo-hinchable-en-malaga http://castillohinchablemalaga.com/alquilar-un-castillo-hinchable-en-malaga#respond Tue, 05 Jun 2018 16:15:10 +0000 http://castillohinchablemalaga.com/?p=22   Antes de ver las claves para alquilar un castillo hinchable en Málaga, un pequeño preámbulo que nos ayudará a entender por que se trata de una práctica en auge en toda la Costa del Sol. Málaga es la ciudad de Andalucía con mayor actividad económica. Capital de la Costa del Sol y conocida en…

La entrada Alquilar un castillo hinchable en Málaga se publicó primero en Castillos hinchables en Málaga.

]]>
 

Castillos hinchables en la costa del sol

Antes de ver las claves para alquilar un castillo hinchable en Málaga, un pequeño preámbulo que nos ayudará a entender por que se trata de una práctica en auge en toda la Costa del Sol.

Málaga es la ciudad de Andalucía con mayor actividad económica. Capital de la Costa del Sol y conocida en toda Europa por los servicios creados entorno al turismo y por su buen clima. Goza de un clima típico mediterráneo, con una media anual de 18,5 ºC, siendo su media máxima de 25.4 ºC en agosto y su mínima de 11,9 ºC en enero. La media anual de lluvia es de 42.3 días al año, concentrados la mayoría de ellos entre noviembre y enero. La media anual de horas de sol es de 2815 horas y el viento es flojo.

Por todo esto Málaga se convierte en la ciudad ideal para realizar actividades de exterior y disfrutar al aire libre. Todos sabemos que es la ciudad ideal para disfrutar de su gastronomía en las terrazas e ir a la playa. También para montar en bicicleta, no solo gracias al clima mencionado anteriormente, sino por la cartografía prácticamente plana de Málaga. En definitiva, Málaga invita a salir a la calle y a realizar eventos al aire libre como el que vamos a analizar hoy, las fiestas infantiles con castillos hinchables.

Si tienes niños pequeños de menos de 12 años, seguramente hayas estado en varias ocasiones en restaurantes o locales “de bolas”, con castillos hinchables o camas elásticas. Los pequeños se lo habrán pasado de miedo, y es que estas atracciones llaman su atención al instante. Los niños se lo pasan bien, hacen ejercicio y desarrollan su aparato motor mientras los mayores pueden estar tranquilos comiendo o tomando algo, a la par que tienen a sus pequeños controlados. La diversión puede durar horas por lo que parece una combinación perfecta para pasar un día con la familia y los amigos.

A continuación te indicamos todo lo que debes tener en cuenta si deseas organizar un evento de este tipo en tu casa. Presta atención a las siguientes recomendaciones para que la fiesta sea un éxito y no tengas que correr riesgos innecesarios.

Hay varias empresas en Málaga que se dedican a alquilar atracciones hinchables y camas elásticas pero, antes de levantar el teléfono y llamar a una de ellas para contratar sus servicios, es importante que tengamos un mínimo de información y algunos conceptos claros, para no llevarnos sorpresas. Lo primero que tenemos que tener claro es como y donde queremos que sea nuestra fiesta.

Saltar en un castillo hinchable de alquiler

Cuantos niños asistirán a la fiesta y de que edades.

Es importante conocer este dato aunque sea de forma aproximada, pues todos los castillos hinchables que estén homologados tienen un aforo máximo recomendado y una estatura y edad máxima para sus ocupantes, que debemos respetar para garantizar la seguridad de los niños. Todo castillo hinchable debe tener pegado en algún lateral y de forma visible las instrucciones de uso y el sello de homologación junto con el aforo máximo del castillo hinchable.

Por lo general el aforo máximo de un castillo inflable de 3×4 metros será de 6 niños de hasta 1 metro, o de 5 niños de hasta 1,20 metros (niños de hasta 6 años aproximadamente). Para un castillo mas grande de unos 6×5 metros con tobogán, el aforo máximo puede ser de unos 8 o 10 niños de unos 1,20 metros de estatura y la edad máxima recomendada de hasta 12 años. En cualquier caso el aforo, estatura y edad máxima de cada atracción hinchable la dará el fabricante del castillo o la entidad certificadora del mismo.

Lo mas habitual será que a nuestra fiesta acudan niños de varias edades, y debemos saber que no es recomendable mezclar niños de edades o constituciones muy dispares dentro del mismo castillo, ya que los mas grandes podrían hacer daño a los pequeños (contusiones, empujones…). Para solucionar esto tenemos dos opciones, o bien alquilamos dos castillos, uno para niños de hasta 5 o 6 años y otro para niños mas mayores, o bien establecemos turnos en los castillos inflables.

Lugar y espacio disponible para la fiesta.

Si vamos a organizar la fiesta en nuestra casa o en los espacios comunes de nuestra comunidad de vecinos, debemos tener en cuenta que necesitamos un espacio amplio para colocar el castillo inflable. Tenga en cuenta que si desea colocar un castillo de 5×4 metros, deberá contar con un espacio de mas de 7×6 metros. Es importante que la instalación cuente con un espacio libre alrededor. El perímetro mínimo es de 1 metro, que se amplía a 3 metros y medio en los laterales abiertos. También es importante conocer el terreno sobre el que se va a colocar el castillo hinchable y si tiene puntos de anclaje cercanos ya que la empresa que le alquile el hinchable le pedirá esta información.

Si vamos a organizar la fiesta en un local alquilado puede ser mas sencillo ya que suelen tener espacio, y muchos vienen preparados con puntos de anclaje en el suelo.

Alquilar un castillo hinchable en malaga

Instalación de los juegos hinchables

Por lo general es recomendable que la instalación de los castillos hinchables los haga la propia empresa de alquiler de castillos. Ellos deben contar con los manuales de instalación del fabricante de cada castillo, donde se detalla la forma correcta de hacerlo. Por lo general, las normas básicas de todo castillo hinchable son las siguientes:

  • La instalación debe contar con un espacio libre alrededor, un perímetro de seguridad de al menos 1 metro, que se amplía a 3 metros y medio en los laterales abiertos.
  • Las atracciones deben estar bien ancladas, con cuerdas de amarre resistentes y con anclajes planos y que no sobresalgan. Si esto no es posible, deben usarse sacos de arena.
  • El hinchador o turbina debe estar apartado, y con al menos 1 metro de espacio libre a su alrededor.
  • El castillo inflable debe instalarse en un lugar limpio sin piedras, palos, ramas y cualquier otro elemento que sobresalga, y la superficie debe ser plana. Debe quedar retirado del tendido eléctrico.
  • Si el castillo se monta en un interior hay que cerciorarse de que las paredes estén lejos y de que el techo está a una altura suficiente para garantizar la seguridad de los niños.

Si la instalación se realiza ocupando la vía pública, será necesario pedir el permiso correspondiente al ayuntamiento. Además, la atracción deberá contar con un Certificado de Seguridad de las Instalaciones durante el montaje y de Seguridad Estructural. Este certificado tiene que ser realizado por un profesional técnico competente que es el que dirige el montaje y tiene que realizarlo lógicamente para cada una de las veces que se produzca el mismo.

El certificado de instalación puede realizarlo un ingeniero industrial o arquitecto y su coste está entre los 100 y los 220 euros. Hay que tener en cuenta que el profesional debe desplazarse en persona al lugar donde se encuentre instalado el castillo hinchable y realizar las comprobaciones necesarias. Si no sabe como contactar con un ingeniero o arquitecto colegiado que pueda realizar este servicio, puede solicitarlo a la propia empresa de alquiler de castillos hinchables, pues la mayoría de ellas le ofrecerá el servicio. Evidentemente, tendremos que realizar este certificado para cada instalación.

Hinchables para tu fiesta de cumpleaños

Servicios adicionales

La mayoría de empresas de alquiler de castillos hinchables suelen prestar también el servicio de vigilancia del mismo, es decir, un monitor que velará por la seguridad de los niños que se encuentren en el castillo hinchable. El monitor estará pendiente de que se respetan las normas de uso del castillo y de que no haya ningún percance durante el tiempo que dure la actividad. Esta es sin duda, la opción mas segura para los niños y cómoda para los adultos, pues podemos despreocuparnos de la vigilancia del castillo hinchable. Sin embargo, debemos estar dispuestos a desembolsar entre 15 y 25 euros por hora de monitor. En caso de no contratar un monitor, lo ideal es que haya en todo momento, al menos un adulto responsable vigilando los niños que haya en el castillo.

Muy común también es contratar un servicio de animación infantil, para conseguir que la fiesta no decaiga en ningún momento. Aunque no todas, hay empresas de alquiler de castillos hinchables que también ofrecen este servicio, e incluyen los servicios típicos de pintacaras, globoflexia, concursos de baile, música, juegos, magia … El precio suele estar entre 20 y 30 euros por hora de animador, por lo que un servicio de los mas habituales de 2 horas de animación con 2 animadores rondaría los 100 euros.

Seguridad y documentación exigible al alquilar un castillo hinchable en Málaga

La seguridad es sin duda uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta para que el evento sea un éxito. Si tenemos en cuenta las recomendaciones que vienen a continuación, podremos estar tranquilos y disfrutar plenamente del evento sin preocupaciones extra.

Todo castillo hinchable que nos alquilen debe contar con la siguiente documentación (la cual es exigible y la empresa que nos alquile los hinchables nos debería facilitar sin problema):

  1. Certificado de homologación del castillo hinchable, conforme cumple las normas de fabricación y seguridad impuestas por la CE (entre ellas la UNE-EN 14960:2014)
  2. Certificado de inspección periódica del castillo inflable (esto es como la ITV de los castillos hinchables). Todo castillo hinchable debe pasarla una vez al año.
  3. Seguro de responsabilidad civil.

Ahora que ya tenemos la información necesaria sobre el tema y sabemos lo que queremos, es el momento de llamar a nuestra empresa de alquiler de castillos hinchables y hacer nuestro pedido.

Donde puedo alquilar un castillo hinchable?

Como comentábamos anteriormente en Málaga existen varias empresas especializadas, listamos algunas a continuación:

Por cuanto nos va a salir el evento?

Para que te hagas una idea, te indicamos a continuación el precio medio de lo que te puede costar:

  • Alquiler de un castillo hinchable pequeño (3×4 metros aprox.) para niños de hasta 6 años: 60 euros
  • Alquiler de un castillo mediano-grande (6×5 metros aprox.) para niños de 6 a 12 años: 100 euros
  • 2 horas de animación infantil (2 animadores/as): 120 euros

Total: 280 euros

Aunque este es un ejemplo de uno de los servicios mas comunes para fiestas de cumpleaños, creemos que es una buena referencia para que cada uno ajuste los servicios a sus necesidades particulares y a su presupuesto y pueda hacerse una idea bastante aproximada del precio final.

La entrada Alquilar un castillo hinchable en Málaga se publicó primero en Castillos hinchables en Málaga.

]]>
http://castillohinchablemalaga.com/alquilar-un-castillo-hinchable-en-malaga/feed 0
Bienvenidos a Castillos Hinchables en Málaga http://castillohinchablemalaga.com/castillos-hinchables-en-malaga http://castillohinchablemalaga.com/castillos-hinchables-en-malaga#respond Fri, 25 May 2018 15:18:50 +0000 http://castillohinchablemalaga.com/?p=1 Estimados lectores, os damos la bienvenida a nuestro blog «Castillos hinchables en Málaga» de reciente creación a través del cual pretendemos compartir con todos vosotros, aspectos relativos a la diversión de nuestros hijos. Somos un grupo de padres, primerizos algunos y «repetidores» otros, que nos hemos dado cuenta que todos buscamos lo mismo para nuestros…

La entrada Bienvenidos a Castillos Hinchables en Málaga se publicó primero en Castillos hinchables en Málaga.

]]>
Estimados lectores, os damos la bienvenida a nuestro blog «Castillos hinchables en Málaga» de reciente creación a través del cual pretendemos compartir con todos vosotros, aspectos relativos a la diversión de nuestros hijos.

Somos un grupo de padres, primerizos algunos y «repetidores» otros, que nos hemos dado cuenta que todos buscamos lo mismo para nuestros hijos de entre 0 y 10 años: Que rían, experimenten y se diviertan con seguridad. En busca de estas experiencias es donde nos damos cuenta que al final muchos de nosotros acabamos pensando en cosas similares, como son los parques de bolas, los castillos hinchables y las camas elásticas.

Como muchos de nosotros llevamos ya algunos años de recorrido con nuestros pequeños, acumulamos experiencias en el arte de entretener a nuestros hijos, organizar fiestas de cumpleaños, comuniones y quedadas varias para disfrutar en compañia de nuestros amigos o familiares.

Como padres jóvenes que somos tenemos ganas de disfrutar de la vida junto con nuestros pequeños, y una de las mejores formas de hacerlo es reunirse con nuestros amigos a charlar, es por eso que conocemos todos los restaurantes y bares de Málaga a los que podemos acudir con niños pequeños y en los que sabemos que se divertirán. Todos hemos organizado varias fiestas de cumpleaños en locales de bolas o camas elásticas y hemos alquilado castillos hinchables para organizar una fiesta al aire libre.

Todo esto puede resultar de lo mas sencillo si seguimos algunas normas básicas y usamos el sentido común, o complicarse terriblemente si no tenemos claro lo que buscamos o se nos hecha el tiempo encima. Que padre no se ha gastado un dineral en una fiesta de cumpleaños por no haberlo planificado con tiempo, y ha acabado contratando un local de bolas por 150 euros el día, donde encima no había ni castillo hinchable? O se ha dado cuenta a última hora que a los niños de 3 a 6 años les encantan los pintacaras?

En fin, esperamos a través de este blog compartir con todos vosotros nuestras experiencias personales y esperamos que os sirvan de ayuda. Cualquier duda, sugerencia o colaboración, no dudéis en contactar con nosotros a través del correo info@castillohinchablemalaga.com

Un saludo y bienvenidos a Castillos Hinchables en Málaga !!!

 

La entrada Bienvenidos a Castillos Hinchables en Málaga se publicó primero en Castillos hinchables en Málaga.

]]>
http://castillohinchablemalaga.com/castillos-hinchables-en-malaga/feed 0